Secuencia didáctica
Comenzamos la
prueba piloto con 4º grado. El profesor concurrió con sus alumnos al
laboratorio y en la PDI se los fue guiando en la creación del usuario, donde se les proporcionó el
código de grupo (indispensable para inscribirse). Así cada alumno realizó su
registración.
Luego de que
todos los alumnos y el profesor se inscribieron, se plantearon las reglas de
uso del aula virtual. Se hizo hincapié en la seguridad del ambiente educativo
de Edmodo ya que es un círculo cerrado y controlado por los profesores. Se
hablo sobre las distintas utilidades del Edmodo además de la posibilidad de
comunicación fluida: el Calendario que sirve para organización de las tareas,
de las asignaciones, que funcionan a modo de trabajos práctico, de la
posibilidad de ahorro de papel (al entregar los trabajos vía web) y de la
importancia que representa esto para la ecología.
Luego, cada
maestro aprendió cuestiones como: plantear asignaciones, gestionar las notas
de los alumnos, adjuntar archivos, realizar hipervínculos, ver videos,
líneas de tiempo, etc.
A partir de
ese momento, comenzaron a aplicar lo aprendido, asignando trabajos a sus grupos . La respuesta de los niños fue muy positiva. Progresivamente se irán incorporando otros grados.
Áreas: todas
Docentes: TMaestra T.M.Emilse Modica,Marcela Colaneri, LSA. Sabrina Oses T.T . Maria Rosa Lopez, .M.T Judith Albornoz,Fpd Marcela Resumil
Ciclo: 2º
Tiempo estimado de la actividad: anual
Requiere
acceso a Internet
Objetivos curriculares
Colaborar en
la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información, la
comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Comprometerse
e implicarse en el propio aprendizaje al asumir el reto de aprender mediante un
nuevo medio.
Consultar
diversidad de informaciones provenientes de fuentes también diversas.
Expresar los
propios conocimientos, experiencias y opiniones en un contexto comunicativo
real.
Construir
conocimiento compartido con el profesor y otros compañeros.
Plasmar el
aprendizaje realizado y argumentar los procesos de comprensión de los
contenidos.
Contenidos curriculares
En relación a
los contenidos curriculares esta modalidad permite trabajar absolutamente
cualquier tipo de contenido.
Objetivos y contenidos informáticos
Integrar
diferentes medios tecnológicos para obtener un resultado funcional.
Colaborar en
la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información y la
comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Utilizar la tecnología
al servicio de la educación.
Uso de las diferentes herramientas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario