Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

viernes, 10 de mayo de 2013

EDMODO

Edmodo es una plataforma social privada para Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella con los alumnos, el profesor y las familias.   
Secuencia didáctica
Comenzamos la prueba piloto con 4º grado. El profesor concurrió con sus alumnos al laboratorio y en la PDI se los fue guiando en la creación del usuario, donde  se les proporcionó el código de grupo (indispensable para inscribirse). Así cada alumno realizó su registración.
Luego de que todos los alumnos y el profesor se inscribieron, se plantearon las reglas de uso del aula virtual. Se hizo hincapié en la seguridad del ambiente educativo de Edmodo ya que es un círculo cerrado y controlado por los profesores. Se hablo sobre las distintas utilidades del Edmodo además de la posibilidad de comunicación fluida: el Calendario que sirve para organización de las tareas, de las asignaciones, que funcionan a modo de trabajos práctico, de la posibilidad de ahorro de papel (al entregar los trabajos vía web) y de la importancia que representa esto para la ecología.
Luego, cada maestro aprendió  cuestiones como: plantear asignaciones, gestionar las notas de los alumnos, adjuntar archivos, realizar hipervínculos, ver videos, líneas de tiempo, etc.
 A partir de ese momento,  comenzaron a aplicar lo aprendido, asignando trabajos a sus grupos . La respuesta de los niños fue muy positiva. Progresivamente se irán  incorporando otros grados.
Áreas: todas
Docentes: TMaestra T.M.Emilse Modica,Marcela Colaneri, LSA. Sabrina Oses  T.T . Maria Rosa Lopez,.M.T Judith Albornoz,Fpd Marcela Resumil
 Ciclo: 2º
Tiempo estimado de la actividad: anual
Requiere acceso a Internet
Objetivos curriculares
Colaborar en la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información, la comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Comprometerse e implicarse en el propio aprendizaje al asumir el reto de aprender mediante un nuevo medio.
Consultar diversidad de informaciones provenientes de fuentes también diversas.
Expresar los propios conocimientos, experiencias y opiniones en un contexto comunicativo real.
Construir conocimiento compartido con el profesor y otros compañeros.
Plasmar el aprendizaje realizado y argumentar los procesos de comprensión de los contenidos.
Contenidos curriculares
En relación a los contenidos curriculares esta modalidad permite trabajar absolutamente cualquier tipo de contenido.
Objetivos y contenidos informáticos
Integrar diferentes medios tecnológicos para obtener un resultado funcional.
Colaborar en la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información y la comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Utilizar la tecnología al servicio de la educación.
Uso de las diferentes  herramientas web.

No hay comentarios: