Una
nueva etapa comienza, llena de proyectos, esperanza sueños e ideales.
Serán
los cimientos de 128 de historia y trayectoria de una institución pionera en la
Argentina. Las columnas, el amor, el respeto, la pasión, la creatividad
de toda su comunidad educativa que día tras día siembra en sus alumnos la
semilla del conocimiento y del saber.Escuela Bilingüe para niños,niñas, jóvenes y adultos sordos, hipoacúsicos y con discapacidad auditiva y formación iintegral N° 28 "Bartolomé Ayrolo"
▼
martes, 28 de mayo de 2013
lunes, 27 de mayo de 2013
25 DE MAY0
El día
24 de mayo la comunidad de nuestra escuela organizó el festejo del
25 de mayo con diferentes actividades y junto con el infaltable
chocolate caliente con churros. Momentos en los cuales nuestros alumnos,
flias y docentes, compartieron recursos y material de interés para la
realización de dicho acto. De esta manera, nos beneficiamos todos pero lo único
vivo y lo más conmovedor fue el compromiso de los alumnos en pos de un objetivo
común, los ensayos y la puesta final.
viernes, 10 de mayo de 2013
EDMODO
4º Grado
Edmodo es una plataforma social privada para Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella, con los alumnos, los profesores y las familias. En ella se pueden compartir archivos, mensajes, enlaces, calendario de trabajo, tareas, actividades... que se pueden gestionar desde la propia plataforma.
Edmodo es una plataforma social privada para Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella, con los alumnos, los profesores y las familias. En ella se pueden compartir archivos, mensajes, enlaces, calendario de trabajo, tareas, actividades... que se pueden gestionar desde la propia plataforma.
Desde un principio, la utilización de la plataforma social ha sido entretenida , participativa y motivadora para todos los involucrados. (docentes y alumnos) Con gran aceptación, lograron adquirir el manejo de la red en forma rápida y correcta.
La plataforma es utilizada como medio de estudio, investigación y comunicación entre las personas involucradas. Las tareas terminadas fueran reenviadas al docente, quien luego de corregirlas, procedía a la devolución del trabajo por el mismo medio. De esta manera se obtiene un seguimiento individualizado de los progresos de cada alumno.
Gracias a los resultados obtenidos hasta el momento, se continuará con el mismo procedimiento para el abordaje de otros temas planificados para el presente ciclo lectivo.
La plataforma es utilizada como medio de estudio, investigación y comunicación entre las personas involucradas. Las tareas terminadas fueran reenviadas al docente, quien luego de corregirlas, procedía a la devolución del trabajo por el mismo medio. De esta manera se obtiene un seguimiento individualizado de los progresos de cada alumno.
Gracias a los resultados obtenidos hasta el momento, se continuará con el mismo procedimiento para el abordaje de otros temas planificados para el presente ciclo lectivo.
EDMODO
Edmodo es una plataforma social privada para
Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y
fuera de ella con los alumnos, el profesor y las familias.
Secuencia didáctica
Comenzamos la
prueba piloto con 4º grado. El profesor concurrió con sus alumnos al
laboratorio y en la PDI se los fue guiando en la creación del usuario, donde se les proporcionó el
código de grupo (indispensable para inscribirse). Así cada alumno realizó su
registración.
Luego de que
todos los alumnos y el profesor se inscribieron, se plantearon las reglas de
uso del aula virtual. Se hizo hincapié en la seguridad del ambiente educativo
de Edmodo ya que es un círculo cerrado y controlado por los profesores. Se
hablo sobre las distintas utilidades del Edmodo además de la posibilidad de
comunicación fluida: el Calendario que sirve para organización de las tareas,
de las asignaciones, que funcionan a modo de trabajos práctico, de la
posibilidad de ahorro de papel (al entregar los trabajos vía web) y de la
importancia que representa esto para la ecología.
Luego, cada
maestro aprendió cuestiones como: plantear asignaciones, gestionar las notas
de los alumnos, adjuntar archivos, realizar hipervínculos, ver videos,
líneas de tiempo, etc.
A partir de
ese momento, comenzaron a aplicar lo aprendido, asignando trabajos a sus grupos . La respuesta de los niños fue muy positiva. Progresivamente se irán incorporando otros grados.
Áreas: todas
Docentes: TMaestra T.M.Emilse Modica,Marcela Colaneri, LSA. Sabrina Oses T.T . Maria Rosa Lopez, .M.T Judith Albornoz,Fpd Marcela Resumil
Ciclo: 2º
Tiempo estimado de la actividad: anual
Requiere
acceso a Internet
Objetivos curriculares
Colaborar en
la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información, la
comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Comprometerse
e implicarse en el propio aprendizaje al asumir el reto de aprender mediante un
nuevo medio.
Consultar
diversidad de informaciones provenientes de fuentes también diversas.
Expresar los
propios conocimientos, experiencias y opiniones en un contexto comunicativo
real.
Construir
conocimiento compartido con el profesor y otros compañeros.
Plasmar el
aprendizaje realizado y argumentar los procesos de comprensión de los
contenidos.
Contenidos curriculares
En relación a
los contenidos curriculares esta modalidad permite trabajar absolutamente
cualquier tipo de contenido.
Objetivos y contenidos informáticos
Integrar
diferentes medios tecnológicos para obtener un resultado funcional.
Colaborar en
la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información y la
comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Utilizar la tecnología
al servicio de la educación.
Uso de las diferentes herramientas web.
DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
11 DE MAYO
El Himno
nacional argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente
López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue
denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y
posteriormente Canción patriótica, una publicación
en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la
actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue
abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas
publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd,
mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y
el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.
miércoles, 8 de mayo de 2013
ANIVERSARIO SAUL BASS
93º Aniversario Saul Bass (Nueva York, 8 de mayo de 1920 -
Los Ángeles, 25 de abril de 1996) fue un reconocido diseñador gráfico
estadounidense, conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el
diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados
Unidos.
CAMPAMENTO 2013
Las actividades en el medio natural permiten que el niño
interactúe con el medio de una forma diferente a la cotidiana, promoviendo la
exploración y el descubrimiento, el cuidado y la valoración de la naturaleza,
privilegiando su sensibilidad y la posibilidad de disfrutar el contacto con
ésta. Un campamento educativo es una experiencia de vida en la naturaleza. Este
proyecto de un campamento educativo nace con la intención de ofrecer a los
alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del
mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y
técnicas necesarias para desenvolverse en él. Adquirir nociones de las
diferentes circunstancias de campamento, aprendiendo a utilizar y mantener los
diversos elementos campamentales e incorporar habilidades. Es por ello que se
ha organizado un campamento a Tandil para los alumnos de 4º y 5º grado los días
07 al 10 de mayo.
Felicitaciones a todos
viernes, 3 de mayo de 2013
CUIDEMOS EL PLANETA
No es necesario tener una fábrica de reciclaje o vivir sin luz para cuidar el planeta; podemos lograr mucho si cada uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye. "Cuidemos el medio ambiente"