Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

miércoles, 24 de junio de 2015

DIA DE BANDERA


20 de junio de 1820 




El General Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812, en Rosario, a orillas del río Paraná. Diseñada con los mismos colores que la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, esa bandera no era como la que conocemos hoy: tenía dos franjas blancas y una celeste en el medio.

Aquel 27 de febrero de 1812, durante el primer izamiento, Belgrano hizo jurar la bandera a sus soldados expresándoles: “¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excelentísimo Gobierno: en aquel, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentarán las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos, interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo ¡Viva la Patria!”.


Finalmente, el 8 de junio de 1938 el Congreso Nacional estableció mediante la Ley Nº 12.361 el 20 de junio como Día de la Bandera en conmemoración al aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, ocurrido en 1820.

TALLER DE ARAWORD


Durante el mes de mayo se realizaron los talleres de ARA WORD en los diferentes turnos .

TANDIL

Compartimos con todos algunas imágenes del Campamento a Tandil de los alumnos , acompañados por sus maestros.

HOMENAJE A ANA FRANK EN LA LEGISLATURA PORTEÑA







El 12 de junio los alumnos asistieron al 86° aniversario del nacimiento de Ana Frank, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri (Pro), organizó un evento en el cual se presentó el libro “De Ana Frank a nuestros días”. La publicación fue realizada por jóvenes que vinculan la historia de Ana con la inclusión social y la convivencia en el aula.
 “El recuerdo de Ana Frank, reflejado en su diario, es un mensaje claro contra el antisemitismo, el racismo y la discriminación, y también es una mirada esperanzadora para la lucha por los Derechos Humanos".

lunes, 15 de junio de 2015

12 DE JUNIO



            Se celebra  para concientizar a la sociedad y profundizar los esfuerzos de los Estados nacionales en su lucha contra el trabajo infantil.

11 DE JUNIO



Felicidades a nuestra querida supervisora Sra Gabriela D elias

5 DE JUNIO


Día  Mundial del Medio Ambiente

             Hoy se festeja en todo el mundo el Día del Medio Ambiente con el objetivo de que la sociedad entienda la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Desde nuestro lugar, con Escuelas Verdes realizamos acciones y proyectos por el cuidado del planeta.

lunes, 8 de junio de 2015

GABINETE DE INFORMATICA




Las TIC al servicio de las actividades de los niños para aprender mejor.
  • Producir, crear
    • Las TIC ofrecen posibilidades muy ricas para trabajar con textos, sonidos, imágenes y sus combinaciones. Fomentan la creatividad y favorecen la expresión de los alumnos.
  • Comunicar, intercambiar, cooperar
    • Existen nuevas herramientas a disposición del servicio de intercambios entre clases o de trabajo con colaboradores externos. El uso de las redes favorece el trabajo cooperativo y la colaboración.
  • Buscar, informarse, formarse
    • Las posibilidades de investigación documental conocen actualmente una formidable expansión. Todos los alumnos deben estar en condiciones de aprovecharlas al tiempo que ejercen su sentido crítico.


3 DE JUNIO



Por un país lejos de la violencia de género, los alumnos investigaron, dialogaron, y realizaron los siguientes murales.

 En el 2014 al menos 277 mujeres fueron asesinadas en la Argentina, según informa el Observatorio Adriana Marisel de la Casa del Encuentro. Un femicidio cada 31 horas. En los últimos meses se acrecentaron las noticias sobre la muerte de jóvenes en manos de sus parejas. Muchos de ellos aún libres.

La iniciativa busca concientización y el pedido desesperado de un freno a estas muertes y a todo tipo de violencia de género.



jueves, 4 de junio de 2015

25 DE MAYO

Se celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a la Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte del actual territorio de Bolivia.
 Aquella jornada lluviosa en la actual Capital Federal  de Argentina y tras una semana de “cabildeos”,  ha surgido la llamada “Primera Junta” de gobierno patrio. La conformaron, como presidente, Cornelio Saavedra. Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso.  Los vocales fueron  Manuel Alberti,  Miguel de AzcuénagaManuel BelgranoJuan José CastelliJuan Larrea y Domingo Matheu.


Los alumnos de 3 y 5 grado representaron los diferentes vendedores  de 1810.











DIA DE LA ESCARAPELA


El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Estos colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España).


DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

        Vicente López y Planes fue uno de los poetas neoclásicos que más contribuyó a la literatura de Mayo, cantándole a la Patria nueva. Nació en Buenos Aires en 1785. Se graduó en Derecho en Chuquisaca. Activo patriota, ejerció varios cargos públicos. Murió en 1856.

        Él es el autor de la MARCHA PATRIÓTICA que la Asamblea del Año 13, el 11 de Mayo de 1813 aprobó por unanimidad, como única marcha nacional. En conmemoración de esta fecha, se estableció el día 11 de mayo, Día del Himno Nacional. El maestro español de piano y violín, Blas Parera fue quien tuvo a su cargo la partitura musical. En 1860, el maestro Juan Esnaola realizó unos ajustes a la música del Himno, basándose en antiguos manuscritos de Parera, y en 1944 estos arreglos fueron declarados por el Poder Ejecutivo, como versión musical definitiva.

El Himno Nacional Argentino editado y interpretado en lengua de señas por alumnos y alumnas de     7 mo Grado.

TALLER AVD




Cocinando también se aprende
Cuando los alumnos están ocupados mezclando, revolviendo, amasando, estirando, sacudiendo, apretando, volcando, no se dan cuenta de que hay un ingrediente especial que se está agregando y es llamado aprendizaje.
Los niños usan los conocimientos de la matemática para contar, medir, y seguir las direcciones paso a paso.

• La ciencia se aprende cuando los niños ven cuando las comidas cambian de estado físico cuando se cocinan. También aprenden sobre temperaturas, flotación, estados del agua , mezclas, disuelto, derretido,etc...

• Se ponen en práctica hábitos de higiene y orden. Antes de comenzar hay que lavarse muy bien las manos, ponerse un delantal y recogerse el pelo.

DÍA DEL TRABAJADOR


El 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo. En muchos países se realizan grandes desfiles o manifestaciones de organizaciones laborales y de trabajadores independientes, en los que se declaman encendidos discursos cuyo tema principal es la situación laboral de un grupo específico o del país. En algunas naciones la celebración oficial del 1º de mayo sirve como “termómetro” para medir la relación entre las organizaciones laborales y el gobierno, según el poder de convocatoria que tenga el Estado. Pero, ¿sabías que esta conmemoración tiene su origen en un episodio de la historia laboral norteamericana?: los mártires de Chicago.

DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN MALVINAS

      2  DE  ABRIL
Hace 32 años comenzaba un hecho histórico, La Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una etapa. Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo: más de 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino. Hoy,  el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA

 24  de  Marzo

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria........"

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2015


       Que  en el inicio   del ciclo lectivo     podamos, juntos, FAMILIA y ESCUELA, establecer vínculos comunicacionales que harán posible el transitar de sus hijos, por la escuela, con la alegría   que generan los aprendizajes interesantes, desde    el marco     pedagógico,  social y afectivo, en    donde la escuela, sea el ámbito educativo que cubra las expectativas de la Familia.
     El Compromiso, Responsabilidad, Profesionalismo y Respeto se hacen palpables en el "HACER DE CADA DÍA", con la fuerza que emana del "AMOR" incondicional hacia los NIÑOS.-

FIN DE CURSO 2014








FIN DE CURSO 2014



12 de octubre 2014


       Día de la      Diversidad    Cultural

Se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. De allí comienza el contacto entre Europa y America, y culmina con el Encuentro de los dos Mundos, llegándose a la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas. De esta manera, aquel 12 de octubre de 1492 provocó un encuentro de culturas completamente diferentes, modificó la economía mundial y desató cambios demográficos en toda América.

ENCUENTRO ESCOLAR


DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL