Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

lunes, 30 de junio de 2014

CANCIÓN EN LSA " BRASIL DECIME QUE SE SIENTE"

Canción: "Brasil decime que se siente" en Lengua de Señas Argentina para personas Sordas realizada por el Equipó de Intérpretes y Asesores Sordos del Noticiero DeporTV.

jueves, 26 de junio de 2014

MUNDIAL DE FUTBOL DE BRASIL





                Como muchas veces se ha dicho, “Cuando la escuela no le abre la puerta a la realidad ésta entra por la ventana.”
         La realidad de grandes y chicos durante el transcurso del mes de junio estará relacionada a los acontecimientos de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Brasil, aprovechamos este entusiasmo para producir conocimientos,  pensar y trabajar juntos en la escuela.

miércoles, 25 de junio de 2014

VISITA AL PARQUE DE LA MEMORIA

   El martes 9 de junio se realizó  la visita al Parque de la Memoria,
 Concurrieron al lugar los alumnos de 5° y 6° grado acompañados por sus docentes.
 Allí se recorrió el parque y las instalaciones con el objetivo de  promover el ejercicio de la memoria y la posibilidad de abordar el tema de los derechos humanos a  partir de la información y la reflexión.
  Los alumnos pudieron observar las diferentes esculturas como por ejemplo: el Monumento al Escape, Victoria,  Torres de la Memoria entre otros.
  Resultó muy impactante poder apreciar el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, allí están  plasmados los nombres de los detenidos-desaparecidos.

  El guía comentó la posibilidad de visitar el parque en familia, ya que, es  un espacio abierto a la comunidad y gratuito.

martes, 24 de junio de 2014

DÍA DE LA BANDERA

La creación de la bandera es un hecho importante en la historia de nuestro país y en la vida de todos los argentinos porque el nos identifica.
Conmemoramos hoy, el día de la bandera, en recuerdo a su ilustre creador, el General Manuel Belgrano.









jueves, 19 de junio de 2014

VISITA A LA CASA DEL VIRREY LINIERS

 




El martes 03  de junio se realizó  la visita a la casa del Virrey Liniers, concurrieron
al lugar los alumnos de 5°  grado acompañados por sus docentes.
La casa fue construida en el siglo XIX por los Sarratea,familia prominente de la colonia y famosa de la independencia.
La casona fue hogar de Santiago de Liniers, un Sarratea, ahí capitularon los ingleses y firmaron su rendición.
 La casa pasó durante el siglo XIX a los Estrada, que se fueron emparentando con los Sarratea y tomaron una decisión histórica: preservar la estructura colonial.
Esta casona de los Estrada en Venezuela al 400 es hoy la única colonial en la ciudad. 
En San Telmo queda alguno que otro con frente italianizado en el período federal que se muestran coloniales sólo en sus interiores.
La Casa de Liniers , esta casa sigue mostrando su estilo original, sus muros  sin
ornamento, su techo pesado de agua roma, sus rejas , hechas a martillazos de sección cuadrada ,y su formidable puerta de tableros pequeños y curvados, único lujo del conjunto.
El frente mantiene esa curiosidad hispánica. Los interiores están preservados y la familia Estrada tienen varias piezas de mobiliario de época, planos, dibujos y
fotos de varios momentos del caserón familiar.
 La casa del virrey ,los Estrada quieren que tengan un destino museo lógico, cultural, que continúen el trabajo que hizo la familia por más de un siglo. y que la casa colonial se abra al público, como museo colonial, de las Invasiones Inglesas
En el Ministerio de Cultura, en la Secretaría de Patrimonio Cultural y en el Instituto
aceptaron con entusiasmo la idea de comprar el conjunto en San Telmo, y la Legislatura.

miércoles, 18 de junio de 2014

ZAMBA Y SU VIAJE AL MONUMENTO A LA BANDERA



El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.


La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Interpretación en Lengua de Señas Argentia a cargo de Sabrina Osses.

miércoles, 11 de junio de 2014

VISITA AL MONUMENTO DE LA BANDERA





Más de 18 mil alumnos de todo el país el martes 10 de junio visitaron el histórico Monumento Nacional de Rosario y los alumnos de los 4tos. grados de escuelas de todo el país realizaron el tradicional juramento de lealtad de la Bandera Nacional estos actos que se realizarán durante cinco días consecutivos, desde el lunes 09 hasta el 13 de junio, emplazado en la costanera central rosarina, a orillas del río Paraná.


ESCUELA NUEVA



Muy pronto estaremos en la escuela nueva y otra  nueva etapa comienza, 
llena de proyectos, esperanza sueños e ideales.
Serán los cimientos de 129 de historia y trayectoria de una institución pionera en Argentina.  El amor, el respeto, la pasión, la creatividad de toda su comunidad educativa que día tras día siembra en sus alumnos la semilla del conocimiento y del saber.

martes, 10 de junio de 2014

MUNDIAL BRASIL 2014 - LAS SEÑAS DE LOS 32 PAÍSES.




  El profesor Ayudante en LSA  de nuestra comunidad educativa realizo un vídeo donde nos enseña los  países participantes del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.
 La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014  será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en ese país -después del campeonato de 1950-, luego de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que una Copa Mundial se realice en América del Sur.

jueves, 5 de junio de 2014

25 DE MAYO


Los habitantes de esta patria, celebramos un nuevo aniversario de su libertad.
Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que eso significa.
Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy vos, tu familia, la mía….somos libres.
*Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo.
*Libres para denunciar a los que contaminan el aire o incendian los bosques.
*Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error.
*Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando
  Oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece.
Pero sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es algo pasajero, soñar que nuestro equipo este año saldrá campeón, soñar que las guerras pasaron de moda y que los que mandan siempre nos van a escuchar.
Ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos.
Porque a medida que hagamos uso de nuestros buenos sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero.
Después de disfrutar del acto los padres y los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de una feria de platos organizada con la participación de la Asociación Cooperadora.