Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

miércoles, 30 de abril de 2014

DÍA DEL TRABAJADOR





Los alumnos de 7º grado investigaron la evolución histórica del  Trabajo

125 º ANIVERSARIO DE VILLA DEVOTO




DÍA DEL ANIMAL

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, “por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales”, se festejaba el 2 9 de abril –según informa el Ministerio Educación en sus efemérides-.

El doctor Ignacio Lucas Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.


RECIBIMOS VISITAS........

   El día viernes 4 de Abril de 2014, la escuela de E.E.E.  y Formación Laboral Nº 28 "Prof. Bartolomé Ayrolo " recibió la visita de un grupo de sordos provenientes de E.E.U.U.acompañados por personal del Instituto Juan Amos Comenio.
  La visita consistió en conocer la escuela y su alumnado.
  Compartieron un desayuno, en el cual hubo un intercambio de experiencias y vivencias de ambas comunidades.
  Los alumnos del Instituto Comenio en representación de la Comunidad Sorda de E.E.U.U. donaron para  la escuela útiles escolares, los cuales fueron recibidos con alegría y agradecimiento.

miércoles, 23 de abril de 2014

EDUCACIÓN VIAL



 Los alumnos de 3 ciclo visitaron el circuito  educativo vial adonde aprendieron las normas de 
  circulación en la  vía publica.



viernes, 18 de abril de 2014

SEMANA SANTA

Los alumnos de 7 grado investigaron ¿Qué significa cada día en semana Santa?
Domingo de Ramos. En éste se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en la que el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por ese motivo en la actualidad, las personas que participan en las procesiones, así como los asistentes a misa llevan palmas para que las bendigan.
Lunes Santo. Durante la misa de este día, el evangelio de San Juan que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, cuando Jesús visita la casa de Lázaro (al que había resucitado), donde María, una de las hermanas de éste, le unge costosos perfumes.
Martes SantoEste día se recuerda mediante el evangelio de San Juan cuando Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas Iscariote, así como las tres veces que San Pedro lo negará.
Miércoles Santo. Marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua; en éste se recuerda el momento en el que Judas Iscariote con el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para pactar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas.
Jueves Santo. Se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies. Al terminar la cena Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo.
Viernes SantoEse día se recuerda la Pasión de Cristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con un Via Crucis y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
Sábado de Gloria. Se trata del día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús; para los cristianos representa un momento de luto y tristeza. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar el regreso de Cristo; aquí se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús, la gran fiesta de los católicos.
Domingo de Resurrección.  También se le conoce como Domingo de Pascua. Es el día más importante los católicos, ya que se recuerda el momento en que Jesús resucitó y es interpretado como oportunidad de salvación, de entrar al cielo. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

miércoles, 2 de abril de 2014

2 DE ABRIL



2 de abril de 1982: Se conmemora hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas


En 1982 habían transcurrido 149 años del desalojo por la fuerza. Desde entonces, la política exterior argentina procuró una solución pacífica y negociada de la disputa por las islas heredadas de España.