Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

viernes, 18 de octubre de 2013

FUNDACION INFANTIL RONALD MCDONALD



La Fundación Infantil Ronald McDonald en el día de la fecha nos visito pasamos una tarde
 muy divertida y alegre.

                                       Gracias por la visita

martes, 15 de octubre de 2013

12 DE OCTUBRE


El 12 de octubre se conmemora en todos los países hispanoamericanos el momento histórico en que Europa occidental arribó por primera vez al continente americano. Desde el año 1917, por Decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, se recordó esta fecha bajo el nombre
 “Día de la Raza”.
En el año 2007 el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó un proyecto por el cual se proponía cambiar la denominación de esa fecha por
 “Día de la Diversidad Cultural Americana”. La iniciativa se concretó por medio del Decreto N° 1584/10 emitido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

DIARIO LA PRENSA



DEVOTO MAGAZINE




10/04/2013
MARATÓN DE LECTURA
Jornada en la Biblioteca Antonio Devoto
Esta iniciativa se realizó en simultáneo en distintos puntos del país. En este barrio, estuvo a cargo de la Escuela Especial Bartolomé Ayrolo, quienes leyeron un cuento y compartieron una jornada todos juntos.

El viernes 27 de septiembre, se realizó en la Biblioteca Antonio Devoto una “Maratón de Lectura”, que consiste en una iniciativa de la Fundación Leer a nivel nacional para compartir y celebrar la lectura simultáneamente en diferentes puntos del país. Ese día, miles de niños jóvenes y adultos compartieron diversas actividades vinculadas en torno a la lectura.
“El encuentro fue muy enriquecedor y contó con diferentes representantes de la comunidad”, aseguraron de la  Escuela de Educación Especial y Formación Laboral  N28 "Prof. Bartolomé Ayrolo".
“La propuesta para esa jornada fue la narración de un cuento llamado Virtudes Choique, que resalta las virtudes y cosas positivas que todos tenemos para aportar”, explicaron. Finalizada la narración oral y en lengua de señas, se instó a los alumnos a reflexionar sobre alguna virtud que cada uno creía tener, para luego plasmarlo en un mural artístico entre todos.
También contaron con un momento de exploración de libros y lectura libre, y se finalizó el evento con entrega de diplomas. Los alumnos disfrutaron de la jornada y juntos pudieron tomar conciencia de la importancia de la lectura a lo largo de la vida.

MARATON DE LECTURA


La propuesta para esa jornada fue la narración de un cuento llamado "Virtudes Choique". Finalizada la narración oral y en Lengua de Señas, se instó a los alumnos a reflexionar sobre algo bueno que cada uno creía tener, para luego plasmarlo en un mural artístico entre todos. También contamos con un momento de exploración de libros y lectura libre, y se finalizó el evento con entrega de diplomas. Los alumnos disfrutaron mucho la jornada y juntos pudimos tomar conciencia de la importancia de la lectura a lo largo de nuestra vida.

viernes, 4 de octubre de 2013

CONCURSO: CUENTOS LITERARIOS INCLUSIVO



Felicidades a los Ganadores del Concurso de cuento Ana Frank


martes, 1 de octubre de 2013

MUSEO BERNASCONI

Los alumnos de 5º y 7º grado el día martes 24 visitaron el Museo Bernasconi

El Museo Bernasconi —fundado en 1929, por Rosario Vera Peñaloza, y que recorre la historia de la escuela pública— une la experiencia virtual a sus recorridos mediante el uso del código QR («código de respuesta rápida»). A partir de ahora, los visitantes que ingresen al Museo provistos con dispositivos digitales portátiles (teléfonos celulares, tabletas, netbooks, etc.) que tengan conexión a internet y sean capaces de leer este tipo de códigos, podrán descubrir diversos contenidos adicionales asociados a los materiales que observen en las exposiciones: textos con información ampliada, mapas para la ubicación geográfica de piezas patrimoniales del Museo, archivos de sonido y videos, etc.