Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

lunes, 30 de septiembre de 2013

MARATÓN DE LECTURA



                      La Maratón de Lectura organizada por la Escuela de Educación Especial Nª28 "Prof. Bartolomé Ayrolo" y la Biblioteca "Antonio Devoto", realizada el viernes 27 de septiembre. 
                      Esta Maratón la coordina la Fundación Leer a nivel nacional, es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas en torno a la lectura.
                      La propuesta fue un éxito, este encuentro conto con diferentes representantes de la comunidad barrial de Villa Devoto. 
                      Gracias a todos por participar.

JUBILACIÓN

                   El pasado 10 de septiembre de 2013, nuestra escuela despidió a quienes nos brindaron lo mejor de esta profesión: amor, dedicación, cariño, respeto y solidaridad.
                   En este acto, dedicamos un momento especial para realizar un pequeño homenaje a aquellos compañeros  que ya cesaron en su labor por obtener el beneficio de la jubilación.
                   Las recordaremos en nuestros corazones y en nuestro quehacer diario y en todas las enseñanzas que nos transmitieron durante su paso por la institución.
                   Maria Elena Torrado.
                   Lilian Simmer.
                   Delia Oviedo

                                                                           ¡Hasta siempre!!!

                        

DÍA DEL MAESTRO

11 de Septiembre
El 11 de Septiembre de 1888 falleció en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento. En su homenaje, se celebra en esta fecha el       Día del Maestro.
http://www.eljardinonline.com.ar/imagenes/Ag00053_.gif
Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan -República Argentina- el 15 de febrero de 1811, y murió en Asunción del Paraguay, el 11 de septiembre de 1888.
Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.

DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS

Día Nacional de las Personas Sordas Argentinas
19 de septiembre


La comunidad Educativa de la Escuela 28 y 29 celebraron el dia del sordo.
Entre risas y emociones, compartimos juegos, historias y mucho más.
Gracias por tan maravillosos momentos.

DÍA DE LA PRIMAVERA

             Con la llegada de otro 21 de septiembre, los estudiantes se preparan para celebrar su día y la llegada de los colores, los aromas y la calidez de la nueva estación.Los árboles reverdecen, las flores brotan de sus capullos, el clima se entibia, los días comienzan a alargarse, la llegada de la primavera siempre fue un acontecimiento en sí mismo porque marca el fin del crudo invierno y el inicio de la época de la vida al aire libre.



CONGRESO NACIONAL POR LA LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA



La lucha de la comunidad sorda para lograr un instrumento legal que proteja y fomente nuestra lengua natural lleva ya muchos años. El fundamento principal del Proyecto de ley de reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, presentado por la Confederación Argentina de Sordos ante la Cámara de Diputados de la Nación, firmado por los diputados Víctor De Gennaro y Edgardo Depetri en diciembre del año pasado, es que los sordos necesitamos desarrollarnos en nuestra lengua natural, la LSA, en todos los ámbitos sociales, educativos, recreativos, culturales, legales, políticos, etc. ya que solo una lengua viso-gestual garantiza una vida plena de todas nuestras potencialidades. Las personas Sordas necesitamos la LSA para vivir”.

DÍA DEL INTERPRETE

El 13 de septiembre es el día del  Intérprete en Lengua de Señas….
Aquellos que tienden puentes entre los hipoacusicos y los oyentes.


                                             ¡!!Feliz Día!!!!!!!

sábado, 28 de septiembre de 2013

CLASIFICACIÓN TORNEOS EVITA



El sábado 14 de septiembre en el CeNARD, se dieron por iniciadas las competencias clasificadoras de los Juegos Evita 2013 para la Ciudad de Buenos Aires, donde –con un gran marco de concurrencia. El certamen fue fiscalizado por la FAM, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación .
Cabe recordar, que los Juegos Evita son una iniciativa de índole socio-cultural y deportiva, en la cual participan niños y jóvenes de entre 12 y 18 años (y adultos mayores de 60 años) en más de 30 disciplinas, tanto en las categorías de convencionales y con discapacidad. Los involucrados pertenecen y representan a distintos establecimientos educativos de gestión pública y privada de todo el país, tales como clubes, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, entre otros. En noviembre, como sucede todos los años, se realizan las instancias finales en la ciudad de Mar del Plata.



 Felicidades a los ganadores!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONSTRUYENDO PUENTE


El 12 de julio comenzó el taller :

Construyendo Puentes.
Compartiremos desayuno y  juegos con los chicos y así  nos despediremos hasta después de las vacaciones.

Compartimos con alegría y mucha  satisfacción el taller.
Gracias a los papis por compartir este momento.





CONGRESO DE LA NACION : CUENTOS EN LSA


Segundo Concurso Nacional de Cuentos en LSA: Entrega de premios

05 de julio en el  Honorable Congreso de la Nación, entregaron los premios a los ganadores del  Segundo Concurso Nacional de Cuentos en Lengua de Señas Argentina, en el que se presentaron más de 150 videos. A la ceremonia asistieron más de 250 niños, niñas, jóvenes y adultos, sordos y oyentes.
Organizaron este certamen para fomentar la creatividad de los niños, jóvenes y adultos sordos a través de la narración y la lectura. El jurado del concurso estuvo integrado por tres jóvenes sordos: Eduardo Cabrera, Lisandro Rodríguez Fuentes y Fabián Kenseyan, quienes evaluaron los videos y seleccionaron a los siguientes ganadores:

Categoría D: Narración de cuento en LSA - Jóvenes y adultos sordos de 15 años en adelante.
             Segundo Premio: Torres Sergio, 15 años, de la Escuela B. Ayrolo.

Además, se entregaron las siguientes Menciones Especiales:

  • Steven Sarmosa Cáceres de 5 años, de la Escuela B. Ayrolo.
  • Facundo Degeorgis, de 13 años, de la Escuela B. Ayrolo.
  • Luciano Gómez, de 14 años, de la Escuela B. Ayrolo.
  • Manuela Sánchez, de 11 años, de la Escuela B. Ayrolo.
  • Jonathan Avalos de 20 años de la Escuela B. Ayrolo.
 

VISITA AL DIARIO LA PRENSA


Los alumnos de 7 grado  realizaron una visita a las instalaciones de el diario “La Prensa” para conocer el funcionamiento del periódico. Durante la visita a las instalaciones aprendieron cómo es una jornada de trabajo  y cuáles son los procesos que se siguen para la elaboración de las informaciones.

VISITA A CLARIN



 El día 7 de agosto los alumnos de 7º grado visitaron las instalaciones del diario Clarín. Fue una experiencia inolvidable y muy interesante que les permitió conocer más de cerca cómo se elabora un diario.


                       

TEATRO COLON

    Los alumnos de 7 grado visitaron el maravilloso Teatro Colón, la célebre sala de la ópera, la más importante de la Argentina.
   Se considera uno de los teatros líricos más famosos e importantes del mundo, acaba de ser reabierto después de su restauración.
     El Teatro Colón es mundial mente reconocido por la calidad de su acústica y por el valor artístico de su arquitectura. Los alumnos  estaban ansiosos por recorrer esas salas, subir los escalones de las escaleras monumentales, por sentir por algunos instantes lo mismo que reyes, personajes o autoridades que por ahí pasaron, y soñar que participan de un evento artístico de gran envergadura.

CLASIFICACION DE LOS TORNEOS EVITA




Los alumnos participaron con gran esfuezo y emocion en los Torneos Evita 
Felicidades a los Campeones.

martes, 17 de septiembre de 2013

17 DE AGOSTO


 Aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de Argentina, Chile y Perú.
Cruzó los Andes con su ejército para llevar a cabo su hazaña.
José de San Martín nació en Yapeyú (Pcia. de Corrientes), Argentina, el 25 de
febrero de 1778.Falleció el 17 de agosto de 1850 en su casa de Boulogne Sur
Mer (Francia), rodeado de sus seres queridos.







DIA DEL NIÑO



Un niño  siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”.
                                                           Paulo Coelho.
                         

  El  viernes 16 de agosto festejamos  el ¨Día del Niño¨.     

  Disfrutamos todos juntos,  juegos  conocidos por los alumnos y en
 cada grado hubo sorpresas preparadas por los docentes  para agasajar a    nuestros alumnos.

9 DE JULIO


             El 9 de julio  festejamos la Declaración de la Independencia de Argentina. Ese día, pero de 1816, Los representantes de las provincias reunidos en asamblea en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, situada a 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires, declararon la independencia de la región. Nacía Argentina como país independiente.
           Luego de los sucesos de mayo de 1810, las Juntas de Gobierno creadas por los criollos, gobernaron la región del Virreinato del Río de la Plata. Ese territorio incluía a los actuales países Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Bolivia. Se lo llamó Provincias Unidas del Río de la Plata.
          No falto el rico chocolate con churros y las actividades realizadas por los alumnos.
          Gracias por compartir.

REGIMIENTO DE INFANTERÍA 1 “PATRICIOS”


Los alumnos de cuarto grado el día 18 de junio visitaron el Regimiento de Infantería 1 “PATRICIOS” que  estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, velando con sus armas el nacimiento de la Patria. Bajo la inspiración de su primer jefe, el Brigadier General Cornelio de Saavedra, aseguró la ejecución de la voluntad criolla en aquellos difíciles días que culminaron con la constitución de la Primera Junta de Gobierno, dando luego sobre la base de sus tres Batallones origen al Ejército cuando se organizó el 29 de Mayo,. Desde aquel momento participó en las jornadas decisivas de la guerra por la independencia y bajo las órdenes del General Belgrano.
Durante la Guerra de la Independencia, participó entre otras, en las gloriosas jornadas de Suipacha, San José, Las Piedras, Montevideo y Tucumán. Bravos en el triunfo y abnegados en la derrota, los Patricios supieron defender con su sangre el celeste y blanco del pabellón nacional.







TALLER DE CUENTOS

5º Concurso Inclusivo “De Ana Frank a nuestros días”




TALLER DE CUENTOS

5º Concurso Inclusivo “De Ana Frank a nuestros días

                      Los alumnos de 5to y 7mo grado participamos del concurso literario que propone al Centro Ana Frank en Argentina. Los alumnos realizaron reflexiones acerca de temas relacionados con el Holocausto, la Dictadura Militar Argentina o violaciones relacionadas con los Derechos Humanos.
                       El tema central del concurso es la memoria como herramienta para la comprensión de los fenómenos de nuestros días.