Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

martes, 28 de mayo de 2013

ESCUELA NUEVA





Una nueva etapa comienza, llena de proyectos, esperanza sueños e ideales.
Serán los cimientos de 128 de historia y trayectoria de una institución pionera en la Argentina.  Las columnas, el amor, el respeto, la pasión, la creatividad de toda su comunidad educativa que día tras día siembra en sus alumnos la semilla del conocimiento y del saber.

lunes, 27 de mayo de 2013

25 DE MAY0

El día 24 de mayo  la comunidad de nuestra  escuela organizó el festejo del 25 de mayo  con diferentes actividades y junto con  el infaltable chocolate caliente con  churros. Momentos en los cuales nuestros alumnos, flias y docentes, compartieron recursos y material de interés para la realización de dicho acto. De esta manera, nos beneficiamos todos pero lo único vivo y lo más conmovedor fue el compromiso de los alumnos en pos de un objetivo común, los ensayos y la puesta final.

viernes, 10 de mayo de 2013

EDMODO




     4º Grado

     Edmodo es una plataforma social privada para Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella, con los alumnos, los profesores y las familias.   En ella se pueden compartir archivos, mensajes, enlaces, calendario de trabajo, tareas, actividades... que se pueden gestionar desde la propia plataforma.
   Desde un principio,  la utilización de la plataforma social ha sido entretenida , participativa y motivadora para todos los involucrados. (docentes y alumnos) Con gran aceptación, lograron adquirir el manejo de la red en forma rápida y correcta.
     La plataforma es utilizada como medio de estudio, investigación y comunicación entre las personas involucradas. Las tareas terminadas fueran reenviadas al docente, quien luego de corregirlas, procedía a la devolución del trabajo por el mismo medio.  De esta manera se obtiene un seguimiento individualizado de los progresos de cada alumno. 
    Gracias a los resultados obtenidos hasta el momento, se continuará con el mismo procedimiento para el abordaje de otros temas planificados para el presente ciclo lectivo.

   

EDMODO

Edmodo es una plataforma social privada para Educación que permite crear un espacio virtual de comunicación en el aula y fuera de ella con los alumnos, el profesor y las familias.   
Secuencia didáctica
Comenzamos la prueba piloto con 4º grado. El profesor concurrió con sus alumnos al laboratorio y en la PDI se los fue guiando en la creación del usuario, donde  se les proporcionó el código de grupo (indispensable para inscribirse). Así cada alumno realizó su registración.
Luego de que todos los alumnos y el profesor se inscribieron, se plantearon las reglas de uso del aula virtual. Se hizo hincapié en la seguridad del ambiente educativo de Edmodo ya que es un círculo cerrado y controlado por los profesores. Se hablo sobre las distintas utilidades del Edmodo además de la posibilidad de comunicación fluida: el Calendario que sirve para organización de las tareas, de las asignaciones, que funcionan a modo de trabajos práctico, de la posibilidad de ahorro de papel (al entregar los trabajos vía web) y de la importancia que representa esto para la ecología.
Luego, cada maestro aprendió  cuestiones como: plantear asignaciones, gestionar las notas de los alumnos, adjuntar archivos, realizar hipervínculos, ver videos, líneas de tiempo, etc.
 A partir de ese momento,  comenzaron a aplicar lo aprendido, asignando trabajos a sus grupos . La respuesta de los niños fue muy positiva. Progresivamente se irán  incorporando otros grados.
Áreas: todas
Docentes: TMaestra T.M.Emilse Modica,Marcela Colaneri, LSA. Sabrina Oses  T.T . Maria Rosa Lopez,.M.T Judith Albornoz,Fpd Marcela Resumil
 Ciclo: 2º
Tiempo estimado de la actividad: anual
Requiere acceso a Internet
Objetivos curriculares
Colaborar en la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información, la comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Comprometerse e implicarse en el propio aprendizaje al asumir el reto de aprender mediante un nuevo medio.
Consultar diversidad de informaciones provenientes de fuentes también diversas.
Expresar los propios conocimientos, experiencias y opiniones en un contexto comunicativo real.
Construir conocimiento compartido con el profesor y otros compañeros.
Plasmar el aprendizaje realizado y argumentar los procesos de comprensión de los contenidos.
Contenidos curriculares
En relación a los contenidos curriculares esta modalidad permite trabajar absolutamente cualquier tipo de contenido.
Objetivos y contenidos informáticos
Integrar diferentes medios tecnológicos para obtener un resultado funcional.
Colaborar en la inserción progresiva del alumno en la sociedad de la información y la comunicación y en el desarrollo de la propia cultura.
Utilizar la tecnología al servicio de la educación.
Uso de las diferentes  herramientas web.

DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO


11  DE MAYO




             El Himno nacional argentino es el himno oficial de Argentina. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812, y compuesto por Blas Parera en 1813. Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica, una publicación 
en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944.


miércoles, 8 de mayo de 2013

ANIVERSARIO SAUL BASS





              93º Aniversario Saul Bass (Nueva York, 8 de mayo de 1920 - Los Ángeles, 25 de abril de 1996) fue un reconocido diseñador gráfico estadounidense, conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos.

CAMPAMENTO 2013






Las actividades en el medio natural permiten que el niño interactúe con el medio de una forma diferente a la cotidiana, promoviendo la exploración y el descubrimiento, el cuidado y la valoración de la naturaleza, privilegiando su sensibilidad y la posibilidad de disfrutar el contacto con ésta. Un campamento educativo es una experiencia de vida en la naturaleza. Este proyecto de un campamento educativo nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él. Adquirir nociones de las diferentes circunstancias de campamento, aprendiendo a utilizar y mantener los diversos elementos campamentales e incorporar habilidades. Es por ello que se ha organizado un campamento a Tandil para los alumnos de 4º y 5º grado los días 07 al 10 de mayo. 
Felicitaciones a todos

viernes, 3 de mayo de 2013

CUIDEMOS EL PLANETA



                  No es necesario tener una fábrica de reciclaje o vivir sin luz para cuidar el planeta; podemos lograr mucho si cada uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye.  "Cuidemos el medio ambiente"