Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

martes, 30 de abril de 2013

DÍA DEL TRABAJADOR


   1  DE MAYO 
Dia del trabajo




“Feliz día del trabajo a todos los hombres y mujeres que cada mañana se despiertan para acudir a sus centros labores y trabajar para hacer de este un país mejor.

lunes, 29 de abril de 2013

DÍA DEL ANIMAL

El 29 de abril siempre se celebra para recordar que los animales tienen sus derechos y que por eso en esta fecha se recuerda el día del animal tanto nuestras mascotas perros y gatos como cualquier otro animal que este o no en su escenario natural debe tener sus derecho y respetarlos para que puedan convivir y protegerlos del maltrato animal, por eso a veces mediante imágenes se puede expresar lo que todos sabemos con palabras pero que no es fácil que la mayoría tome consciencia. Los seres humanos debemos protegerlos y conservarlos generación tras generación.

miércoles, 24 de abril de 2013

PROYECTO "PROMESA A LA BANDERA"


Mediante el Proyecto “Promesa a la Bandera, Rosario 2013 nos propusimos conocer La Ciudad de Rosario, mediante Fotos y Videos.
Observando monumentos y banderas de distintas épocas: con colores vivos y con colores opacados por el paso del tiempo,  los alumnos comprobaron que la Bandera Argentina es presente y es historia, de una manera diferente a los actos escolares, el Día de la Bandera y el homenaje al Gral. Manuel Belgrano, su creador, para que los alumnos reconocieran hechos importantes  de nuestra Historia a través de la indagación .

         Para enmarcar nuestro Proyecto nos situamos en los conceptos desarrollados en el Marco General del Diseño Curricular de la Ciudad de Bs. As.
Partimos del supuesto de que “conocer el ambiente es favorecer que los alumnos vean lo habitual, lo acostumbrado, con los ojos de la indagación y la pregunta y se acerquen también al conocimiento de otros contextos no tan conocidos y cotidianos"


ÁREA : Ciencias Sociales. 4º grado, Socializacion, y Turno Vespertino

DIA DEL LIBRO

              
23 de abril 
"Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
     
           La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgenactividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

La feria del libro en el predio de la rural  comienza el 25 de abril al 13 de mayo de 2013
Lema: "Libros como puentes". A lo largo de la historia, los libros han demostrado que también son puentes fabulosos. 
  

lunes, 1 de abril de 2013

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Este 2 de abril, conmemoramos el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, una fecha imborrable en la historia política y civil de la República Argentina.