martes, 20 de noviembre de 2012

TALLER DE BARRILETES


http://www.flickr.com//photos/batoco/sets/72157630144633158/show/


“Barrilete” , “volar”, “qué lindo” y “cómo te llamas” y “quiero hacer uno” se expresan con rápidos movimientos de manos, sonrisas, miradas brillantes, entusiasmo, actividad.
Así es que, puestos rápidamente de acuerdo, iniciamos el taller de barriletes organizado por la escuela y al que fuimos convocados, en ocasión de recordar el Día de la Bandera
Los chicos ya habían pensado y preparado sus diseños, que aludían a la fecha patria, pero que conservaban muy personales rasgos de creatividad. El color y las ideas diferentes se sumaron a los clásicos celeste y blanco y los resultados fueron magníficos.
Se trabajó con gran concentración, prolijidad, dedicación. Los chicos participaron intensamente, terminaron sus trabajos, agregaron colas, y detalles y colgaron a secar sus barriletes lo que sirvió para exponerlos y compartir lo realizado.
Nos pareció magnifica la idea de una de las alumnas: su diseño de bandera, clásico, incluía un sol. Pero dentro de éste había dibujado un audífono. Un lugar central, vital y significativo para el recurso que le permite comunicarse, vincularse a los demás y participar sin barreras.
Volarán pues, este y otros barriletes llevando un sol más intenso en el centro, con el recuerdo de una experiencia compartida con alegría y bullicio especiales.

                                                       María Elena García

PASEO AL CINE



Los alumnos visitaron puerto madero y fueron al cine a ver la película “Hotel Transylvania,”
Trama de la película:
Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco estacas de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobre protector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.

jueves, 15 de noviembre de 2012

MUSEO PARTICIPATIVO



Los alumnos visitaron el Museo Participativo “PROHIBIDO NO TOCAR”  dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa.

Proporcionar un lugar para aprender a través
 de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones.
Ya que "Aprender no es una actividad forzosamente aburrida".

El Museo es un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden
 las cosas, haciendo que sucedan. 

A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar.
 

El Museo ofrece una forma de aprender jugando; un terreno donde despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes.

Está basado en la filosofía del
 :

“PROHIBIDO NO TOCAR” y  “APRENDER HACIENDO”

MUSEO HISTORICO NACIONAL






"Los alumnos de 6° grado A y B visitaron el MUSEO HISTORICO NACIONAL, el día 9 de noviembre.
El catalejo de Beresford y el sable de San Martín, el reloj de Belgrano y la bandera de Ayohuma, el óleo de Prilidiano Pueyrredón que muestra a Manuelita Rosas, la cama de Sobremonte, el uniforme de Güemes, los óleos de Candido López sobre la Guerra del Paraguay, el chambergo de Mitre. Buena parte del relato del siglo XIX argentino está dentro de esta casona de Parque Lezama donde desde 1897 funciona el Museo Histórico Nacional. La vista a este museo permitirá apreciar la mansión que construyó José Gregorio Lezama en la que se destacan la torre mirador, sus 2 patios, la galería y las lujosas salas interiores, con cielorrasos artesonados de madera.                       
Agradecemos al museo por permitirnos recorrer sus salas."

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL DERECHOS DE LOS ALUMNOS

             Trabajo realizado por los alumnos de 6º grado "A" que fue presentado en la Jornada 
      Estudiantil de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.