Imagen del frente del palacio

Imagen del frente del palacio

martes, 20 de diciembre de 2011

ASÍ NOS EXPRESAMOS



El día 16 se realizo el acto de fin de curso denominado "Así nos Expresamos"
Contamos con la presencia de:
Pablo Ezequiel Saenz, hijo de Pablo María Saenz, Ministro de Relaciones
Exteriores y Culto y autor del libro "El Cuaderno Escondido".
La Coordinadora de Integración Laboral de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Lic. Gabriela Baalussi.
La Interprete de Lengua de Señas Argentina de la Cancilleria, Señora Ayelen Galati.
La Supervisora de Educación Especial, Prof. Mirta Fullone.

El acto fue el reflejo de proyectos trabajados en muestra escuela a lo largo del año.




DESPEDIDA DE 7ºGRADO

martes, 6 de diciembre de 2011

ENCUENTRO EN LA ESCUELA "PROF. BARTOLOMÉ AYROLO"

Primeras imágenes del Encuentro de ex alumnos realizado en la Escuela el 3 de Diciembre





Esperamos la colaboración de todos, haciéndonos llegar sus fotos así las compartimos aquí

También compartimos con uds. una entrada en el blog de la Dirección de Educación Especial del GCBA al respecto:

http://blogs.buenosaires.gov.ar/educacionespecial/2011/12/05/encuentro-en-el-ayrolo/

viernes, 2 de diciembre de 2011

Saludos

¡Hola! Soy Marta Noriega. (Alias, Paloma)

En este encuentro tan importante para la comunidad sorda, quiero saludar a todos, los ex alumnos, directores, profesores, auxiliares, docentes en general. Agradecer a dios a mi hermana Susana por haber iluminado el camino de la docencia, a la vida que me permitió tener una permanencia de más de cuarenta años en ésta escuela, mi Ayrolo querido. Personalmente me vienen recuerdos y vivencias de tantos años que sería imposible contarles a todas, pero si decir de los cambios que se hicieron gracias al esfuerzo, al trabajo, al entusiasmo que tanto profesores y autoridades ponían en cada proyecto, sé de la perseverancia, la experimentación y el compromiso que ponían en cada uno de los proyectos; hoy todos ellos son una realidad, así creciendo la lengua de señas como herramienta de apoyo a la oralidad, la integración, el secundario, el Sosplen, el Bilingüismo cada muestra de estos logros fueron y son un orgullo, hechos de fuertes emociones, nunca voy a olvidar aquella primera vez en que se canto el himno Nacional en LSA y Oral o esos primeros títulos del secundario aprobado, de nuestros alumnos. También quiero agradecer a los padres que siempre confiaron sus hijos en nosotros como si fueran ellos mismos; a mis compañeros de toda la vida especialmente a Lili y Mony dos pilares muy importantes en la formación y disciplina de la escuela siempre unidos tirábamos todos para el bien de los alumnos en cuanto su formación de carácter, disciplina y moral. Ahora tengo que decirles a Uds. Gracias, porque me enseñaron que se puede hablar y escuchar con los ojos mirando, mirándonos se puede todo es el lenguaje del alma. Sin darme cuenta me dieron todo lo más puro de mi corazón esto hace que hoy pueda decir que valió la pena mi paso por la escuela; gracias a todos.


Los Amo “ Paloma”

VISITA AL OBSERVATORIO



Los alumnos de 3° y 6°B visitaron la Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía" donde pudieron ver un observatorio por dentro y el funcionamiento de una gama de instrumentos de observación astronómica, tales como telescopios refractores, reflectores y catadióptricos con sus accesorios.
Fueron muy bien recibidos por los dos guías de la Asociación y al finalizar la visita a los alumnos les regalaron entradas sin cargo para que puedan realizar visitas nocturnas los fines de semana para observaciones por telescopio